Susana 脕lvarez 脕lvarez
馃嚜馃嚫
Perfil
Doctora en Traducci贸n e Interpretaci贸n por la Universidad de Valladolid, es profesora en la Facultad de Traducci贸n e Interpretaci贸n de la misma universidad (Campus Duques de Soria) desde el curso acad茅mico 2006-2007. Durante ese tiempo, ha coordinado diversos proyectos de Innovaci贸n Educativa enfocados en el uso de herramientas web 2.0 en la docencia universitaria, la evaluaci贸n por competencias y el dise帽o de MOOCs y cursos virtuales.
En reconocimiento a su labor en innovaci贸n educativa, recibi贸 un acc茅sit del Premio Innovaci贸n Educativa del Consejo Social de la UVa en 2016. En 2018, volvi贸 a ser galardonada por un proyecto destinado a desarrollar competencias profesionales en los estudiantes para mejorar su empleabilidad.
Entre septiembre de 2020 y abril de 2022, dirigi贸 el Centro VirtUVa, el Centro de Ense帽anza Online, Formaci贸n e Innovaci贸n Docente de la UVa. Actualmente, se desempe帽a como Vicerrectora de Innovaci贸n Docente y Transformaci贸n Digital de la Universidad de Valladolid.
En reconocimiento a su labor en innovaci贸n educativa, recibi贸 un acc茅sit del Premio Innovaci贸n Educativa del Consejo Social de la UVa en 2016. En 2018, volvi贸 a ser galardonada por un proyecto destinado a desarrollar competencias profesionales en los estudiantes para mejorar su empleabilidad.
Entre septiembre de 2020 y abril de 2022, dirigi贸 el Centro VirtUVa, el Centro de Ense帽anza Online, Formaci贸n e Innovaci贸n Docente de la UVa. Actualmente, se desempe帽a como Vicerrectora de Innovaci贸n Docente y Transformaci贸n Digital de la Universidad de Valladolid.
Ponencia
Repensando la docencia universitaria: formaci贸n e innovaci贸n docente en la Universidad de Valladolid
La ponencia abordar谩 las principales acciones formativas dirigidas al profesorado de la UVa, con 茅nfasis en los proyectos estrat茅gicos que promueven la innovaci贸n docente para mejorar la calidad educativa.
Se explorar谩n las iniciativas actuales orientadas a renovar las metodolog铆as de ense帽anza, promover el aprendizaje activo y fortalecer las competencias digitales del profesorado. Estos ejemplos ofrecer谩n una visi贸n integral del compromiso institucional con la mejora continua de la ense帽anza y su impacto en la formaci贸n universitaria.