Josemar铆a Elizondo-Garc铆a
馃嚥馃嚱
Perfil
Investigador en Innovaci贸n Educativa en el Tecnol贸gico de Monterrey y profesor en Educaci贸n en la Universidad de Monterrey. Es Doctor en Innovaci贸n Educativa por el Tecnol贸gico de Monterrey y ha liderado investigaciones centradas en la evaluaci贸n formativa en cursos en l铆nea y el uso de la inteligencia artificial en la educaci贸n. Su experiencia docente abarca tambi茅n los niveles de primaria y secundaria.
Ponencia
Evaluaci贸n del aprendizaje con el uso de inteligencia artificial generativa: oportunidades e implicaciones para calificar y retroalimentar el aprendizaje
El avance tecnol贸gico en la retroalimentaci贸n autom谩tica de ensayos ha sido insuficiente para calificar y proporcionar retroalimentaci贸n efectiva a los escritos de los estudiantes. Por esta raz贸n, el uso de tecnolog铆a educativa en la evaluaci贸n se limitaba principalmente a ex谩menes de opci贸n m煤ltiple.
Sin embargo, ChatGPT ha abierto nuevas posibilidades al permitir la evaluaci贸n de escritos a trav茅s de GPTs con instrucciones y r煤bricas personalizadas. Esto ofrece un panorama renovado para la incorporaci贸n de tecnolog铆a en la evaluaci贸n del desempe帽o estudiantil, enfoc谩ndose en sus productos de aprendizaje.