Carlos Medardo Urbina Rivera
🇵🇪

carlos urbina

Carlos Medardo Urbina Rivera
🇵🇪

Perfil

Doctorando en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico e Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Además, cuenta con un Diplomado en Marketing Estratégico por el TEC de Monterrey y certificación en SCRUM Fundamentals. Actualmente, es docente de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima y profesor de posgrado en la Universidad ESAN.

Con una amplia experiencia como consultor especializado en comercialización y planificación estratégica, ha ocupado cargos gerenciales en empresas nacionales e internacionales, como el Grupo AJE, Telefónica del Perú, Embotelladora Rivera (PEPSI), Gloria y Embotelladora Latinoamericana (Coca-Cola), en Perú y México. Es autor de diversas publicaciones sobre casos de gestión comercial en ESIC Editorial de España y del libro “Manual de herramientas de creatividad e innovación”, publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima.
 

Ponencia

Transformando el aula: estrategias innovadoras con IATC y warm-ups dinámicos

Esta ponencia destaca la importancia de los warm-ups como parte esencial de la metodología IATC, transformando la experiencia educativa. Estas actividades breves y dinámicas, que se realizan al inicio de cada clase, tienen como objetivo captar la atención de los estudiantes, motivarlos y conectar con el contenido a desarrollar. Al generar un ambiente positivo y receptivo, los warm-ups facilitan un aprendizaje más significativo, preparando a los alumnos para la adquisición de nuevos conocimientos y fomentando su participación activa desde el principio.

Durante la ponencia, se compartirán ejemplos prácticos y se ofrecerán pautas para que los docentes puedan diseñar e implementar estas estrategias, demostrando cómo contribuyen a crear un aula más interactiva y comprometida.